FUNDACION WHYNOT - salud mental

txoko why not

Un centro innovador

Why Not? ¿Por qué no?

Tenemos una gran noticia que contaros. El Txoko Why Not es ya una realidad. Un lugar DIFERENTE, innovador, pionero, que pretende abrir un camino hacia la autonomía de las personas con enfermedad mental y ser un modelo de recuperación. Y, como no, luchar contra el estigma, el aislamiento y la exclusión social.

Se trata de un club social en el que hacer talleres, reunirse, ver películas o simplemente estar y charlar. Un punto de ENCUENTRO.

Así, el Txoko surge para planificar proyectos que desarrollen sus capacidades y potencialidad, tener un grupo de amistad para disfrutar del tiempo libre y, mejorar la convivencia familiar.

Y aquí estamos, ya en marcha, impulsados como siempre por la pregunta que nos hacemos: WHY NOT? ¿POR QUÉ NO?

Poco a poco el centro se va llenando de actividad con algunos de los talleres que hemos realizado para dar a conocer el Txoko: clases de ordenador, taller de radio, cata de perfumes, taller de pinchos, de yoga y risa inteligente, taller de belleza…

Ver más.

Risa inteligente

El Txoko ha arrancado ya con un montón de actividades que están teniendo un gran éxito entre los usuarios. Entre ellos el taller de risa inteligente, cuya misión es aprender y desarrollar todas las capacidades y potencialidades humanas que todos llevamos dentro. Gracias a Bahrat Martín, miembro de la Escuela de Risa Inteligente, están aprendiendo a transformar la personalidad hacía una actitud positiva en todas las situaciones cotidianas de la vida.

Clases de informática

Una vez a la semana, usuarios de diferentes centros acuden al Txoko a clases de informática. Mientras unos aprovechan para expresar sus sentimientos por escrito, otros se dedican a escuchar y ver vídeos musicales de sus grupos preferidos, ver fotos o visitar páginas web de los temas que les interesan.

Director del Festival de Cine de San Sebastián

Entrevista a José Luis Rebordinos

Los radionautas de Why Not Radio se desplazaron recientemente a las oficinas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián-Zinemaldia para entrevistar al director de este importante certamen, José Luis Rebordinos.

Jon, Miguel, Jon, Alberto y Mary protagonizaron una charla amena, divertida y muy muy interesante que podéis escuchar siguiendo este enlace, donde también podéis ver un pequeño vídeo de cómo fue la experiencia.

PINCHA AQUÍ.

4ª Carrera Solidaria El Encinar

El 31 de mayo tuvo lugar la 4ª edición de la carrera solidaria que promovemos junto con el Club Deportivo El Encinar en Alcobendas. Contó con más de 600 participantes adultos y más de 100 niños que quisieron aportar su granito de arena a esta iniciativa que se va consolidando. Ver más.

Excursión a Burgos

Los usuarios de la asociación Asasam de Llodio disfrutaron el 17 de mayo de una excursión en la que recorrieron la provincia de Burgos. Ver más.

III Torneo Golf Solidario Jaizkibel

El sábado 17 de mayo celebramos el III. Torneo Solidario Fundación Why Not en el Real Golf Club de San Sebastián (Jaizkibel). Tuvo una gran acogida y el buen ambiente predominó durante toda la jornada culminando con una entrega de premios muy animada.

¡Búscate en las fotos!

C/ Portuetxe 47 - 3º Oficina 42