Visita de nuestros compañeros de Reactiva

Gracias a los fondos recaudados en la cena solidaria del restaurante Cabaña Marconi, nuestros amigos del centro Reactiva López-Ibor de Madrid nos visitaron y pasaron dos días con nosotros. Así relatan su experiencia:

"Teníamos muchas ganas de conocer San Sebastían, sobre todo por el cariño y por el gesto que habían tenido con nosotros. Nos juntamos en Madrid Carolina, Francisco, Tomás, Yuri y Jose Antonio. A Tomás hacía meses que no le veíamos y le dimos todos un abrazo. Después todos nos subimos al autobús. Yuri se sentó con Jose Antonio y Francisco con Tomás.  Era un viaje como de esperanza de los cuatro, el viaje de vuelta fue mucho más triste, ya que dejamos atrás momentos de tanta ilusión.

Cuando llegamos nos encontramos a Carmen, amiga de Carolina. La casa donde nos llevaron era magnífica y nos sirvió de punto de encuentro de los recorridos por Donosti.

El tiempo fue del norte, intermitente. Uno podía salir cuando paraba la lluvia. Allí vimos a Pablo, el presidente de WHY NOT que era el marido de Carmen.  Fuimos al local de WHY NOT, era muy bonito y todas las personas fueron con nosotros encantadoras, nos trataron como si fuéramos sus hermanos. Una de las cosas que más nos gustó es que el centro no se cerrara nunca, ni los fines de semana. Nos llevaron en un autobús para recorrer Donosti, luego nos llevaron a tomar un pintxo en la calle de los pintxos y fuimos a comer a un sitio privilegiado. Era una taberna de bancos largos en donde iban a comer contadas personas;  Allí confraternizamos con el cocinero y nos hicimos fotos. El menú que nos dieron era de primero arroz, el mejor arroz que Jose Antonio ha tomado en su vida, consensuado con alguno de sus compañeros por ejemplo Francisco. También el cocinero nos hizo un guiso a la manera de Arzac a base de bacalao.

El día que comimos juntos con los de WHY NOT fueron de lo más abiertos y amigables y simpáticos. Llegó la hora de comer, tardó bastante mientras nos daban de comer y ahí nos pusimos a hablar de pie. Francisco preguntó al cocinero si le podía ver cocinar y le dijo que sí. Francisco estuvo observando como preparaba los platos. El Chef estuvo totalmente al margen de nuestra conversación preparando una comida que no se nos va a olvidar en la vida. Después de comer nos separamos,  Francisco se fui con Carolina en busca del calzoncillo perdido, porque con las prisas y los nervios se le habían olvidado en Madrid. Carolina y el mapa de su móvil nos guiaron hasta una cuesta sin fin y preguntamos a un señor que dónde estábamos. Al encontrarse perdidos, Francisco le dijo a Carolina que se dieran la vuelta y eso hicieron. Después de su trayecto equivocado pasaron por una pastelería y Francisco le  preguntó a  Carolina que si podían comprar algo y le dijo que a la vuelta. A la vuelta no pasaron por la pastelería que habían encontrado, pero pararon en otra y  Francisco se tomó un pastel de manzana.

A Francisco le quisieron regalar un cuadro pero por educación dijo que no podía recibir el cuadro por lo bonito que era y por el compromiso que suponía.

Ese día cenamos en un restaurante italiano. Cenamos Pablo, Carmen, Carolina y nosotros. En este viaje incógnito nos quedamos sorprendidos de cómo nos cuida, su aprecio y lo que nos quiere Carolina, se lo agradecemos mucho. En esa cena nos reímos mucho, estuvimos bromeando. Jose Antonio le confiscó el móvil a Francisco durante toda la cena. En un momento surgió una apuesta sobre bañarse en la concha de noche; Carolina y Yuri se bañaban en la concha. En la cena, Pablo nos describió su ocupación y nos preguntó algo sobre nosotros, cada uno contó un poquito de lo suyo.

En todo momento, Carmen y Carolina se portaron con cariño. A título personal (Jose Antonio), puedo decir que la concha me impresionó. Todas las casas de la misma altura, no he visto nada igual.

Lo que más nos gustó del viaje fue compartir con nuestros compañeros esta experiencia. Teníamos miedo por si nos encontrábamos mal pero salimos felices y contentos de este viaje.  ¡Nos encantaría poder repetirlo en otro momento! Muchas gracias por la invitación desinteresada de WHY NOT.

Yuri, Francisco, Jose Antonio y Tomás".