Programadores de cine

Con el fin de abrir la programación del cine de Tabakalera a la participación de otros colectivos, hemos tenido la oportunidad de hacer la selección de una película por parte del grupo de Why Not. La sesión, abierta al público, fue presentada por nosotros e hicimos coloquio posterior a la proyección.

La película, 12 jours, del director Raymond Depardon, habla de las 92.000 personas al año que son ingresadas en centros psiquiátricos sin su consentimiento en Francia. Según la ley, el hospital tiene 12 días para llevar a cada paciente ante un juez. Sobre la base de los historiales médicos y las recomendaciones de un doctor, hay que tomar una decisión crucial: si el paciente debe irse o debe quedarse. Son doce días después de los cuales una vida puede cambiar para siempre.