Premio Argia a mejor cortometraje

El Festival de Cortometrajes dokuMentala, organizado por Argia Fundazioa, nos ha otorgado uno de sus premios especiales en la última edición del certamen, concretamente en la categoría de entidad social. El festival busca mostrar mediante el lenguaje del cine el poder transformador del apoyo entre personas. Es por ello que el eje temático de las propuestas a concurso es visibilizar relaciones de apoyo que se pueden dar en la sociedad y que generan cambios positivos en las personas, en los colectivos y en los municipios. Nuestra propuesta, ‘Ponte en mis zapatos’, se llevó a cabo sobre una idea de Miren Irastorza, usuaria de la fundación, y con el trabajo técnico y actoral del resto de compañeros en el taller de cine dirigido por Fernando Vera, de Ikertze. La gala de entrega de premios tuvo lugar el 22 de diciembre en la casa de cultura Romo de Getxo.