COCINAS TERAPEUTICAS

Ya está terminada la primera cocina terapéutica en un Hospital Psiquiatrico para que los pacientes aprendan el manejo de la misma para la reinserción a la vida en pisos tutelados.

Uno de los muchos problemas de los enfermos mentales surge cuando por un motivo u otro se tienen que desligar de sus lazos familiares e irse a vivir por su propia cuenta, a pisos de acogida o en sus propias casas sin familiares que les tutelen. Son un colectivo que debido a sus afecciones tienen serias dificultades de hacer las cosas por si mismos por lo que desde Fundación Why Not y en coordinación con los diferentes centros y hospitales hemos creído conveniente  instalar cocinas terapéuticas.

En el primer hospital psiquiátrico donde se ha instalado la primera cocina hay unas 70 plazas rotativas ya que es un hospital de media y larga estancia.

Esta terapia ocupacional estimula a los pacientes, les devuelve una sensación de utilidad, les refuerza la autoestima, y les mantiene ocupados durante el día a día.

Una terapia ocupacional para la vida día a día fuera del hospital.