COMUNICA: Revista realizada con personas del área de salud mental

Quienes padecen una enfermedad mental son PERSONAS. Tienen voz. Pueden y QUIEREN expresarse. Nuestro proyecto: crear un lugar donde puedan hacerlo. Donde puedan expresarse y donde podamos escucharles.

La revista Comunica crea ilusiones en ellos. Da a conocer la auténtica realidad de estas situaciones, ayudando a la desestigmatización.

Unos comparten experiencias, conocen las historias de otros, les ayuda a no sentirse solos.

Otros desarrollan temas de interés motivándose para investigar, esforzarse, y encontrar en ello un buen estímulo para su recuperación, y una ansiada sensación de ilusión, tan infrecuente en estos pacientes.

Para otros es una forma de reactivar la capacidad de esfuerzo real y de compromiso para luego hacerlo con la vida en el exterior. Suaviza la transición brusca desde la burbuja de la protección a la combativa realidad.

Escribir es una gran arma terapéutica, muy desconocida y poco explotada.