La música, la mejor compañía

La música nos envuelve a lo largo de toda nuestra vida y nos acompaña a cualquier lugar del mundo donde vayamos. Tiene unas cualidades especiales como pueden ser la capacidad de movilizar nuestras emociones, pensamientos y sentimientos, puede activarnos o relajarnos y es un medio de comunicación muy cercano.

Y de esta forma, la musicoterapia es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren un trastorno mental. Entre otros beneficios, mejora conductas sociales, el estado de ánimo y las emociones, aumenta la concentración, mejora habilidades motoras y aporta estrategias de relajación.

Los usuarios de Why Not están trabajando esta técnica comprobando sus buenos resultados, gracias al equipo de Musikanaiz y su profesor Yamel Romero. ¡Y ya han compuesto hasta una canción dedicada a Why Not!