Taller de teatro

Haize Eroak es un proyecto cuyo objetivo es acercar el teatro de l@s oprimid@s a personas diagnosticadas de alguna enfermedad mental, y viceversa. Este espacio creativo dirigido por Margui Rodríguez y María Zapata ofrece un lugar para probar, jugar y experimentar con el arte del teatro, pero a partir de un hilo conductor común: reflexionar conjuntamente sobre las vivencias cotidianas y la estigmatización tras haber sido diagnosticadas.

El teatro de las oprimidas es una disciplina que, a partir de juegos, técnicas y ejercicios teatrales, busca transformar las relaciones socio-estructurales de exclusión social que toda persona ha vivido o está viviendo desde que recibió el diagnóstico. A partir de historias personales, y con diferentes técnicas artísticas (teatro, danza, plástica, música, etc.), se realiza un análisis de cómo se han producido esas opresiones (o diferentes formas de exclusión) y se prueban -teatralmente- las posibilidades que hay para el cambio.

Esta actividad se lleva a cabo gracias a la colaboración de Fundación Jesús Serra y forma parte de 'Olas de energía ciudadana' de San Sebastián 2016.