Segunda edición de Erro(re)tik

Tras un largo recorrido de trabajo junto a Tabakalera, hemos participado en la segunda edición del seminario Erro(re)tik celebrado en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea entre el 12 y el 14 de mayo.

Continuando el camino iniciado el año pasado, el seminario Erro(re)tik 2022 ha vuelto a ser un ejercicio mediante el cual desviarse de espacios supuestamente confortables o al menos poner de manifiesto sus carencias. Se ha planteado como oportunidad para un aprendizaje crítico a través del error, pensado desde la responsabilidad, el deseo y la necesidad de construir una institución cultural más acogedora, abierta y multiforme donde quepamos todos.

Se trata de un proceso extenso que se puso en marcha en 2020 entre las áreas de Medialab y Mediación de Tabakalera en colaboración con ARTAZIAK COOP. y con la ayuda de la FUNDACIÓN CARASSO. El proyecto se sustenta sobre tres pilares: las formaciones internas del equipo de Tabakalera, el grupo abierto de trabajo y creación UNIK (nuestro grupo), y el propio seminario.

Este año se ha puesto el foco en la interconexión entre diferentes ejes de desigualdad y/o discriminación. En la necesidad de crear espacios lo bastante amplios como para que se den los citados cruces y alianzas entre diferentes. Nosotros participamos en la performance+coloquio 'La infinita conversación de las imágenes' junto a VULNUS - ARTS VIVES I RECERCA. A través de la experiencia del juego, los participantes compusimos un tablero de imágenes en el que compartir entre nosotros y con quienes asistieron nuestros relatos cotidianos y nuestras formas de vida.