Voluntario

"Mamá/papá, voy a ser voluntario en un centro psiquiátrico" / "Mamá/papá voy a ser voluntario con invidentes". Un abismo separa la reacción no solo de unos padres protectores que creen hacer lo mejor para sus hijos, sino también la reacción de toda una sociedad ante estos dos casos. Una sociedad que es una gran desconocedora de la verdadera realidad que rodea la enfermedad mental.

Soledad, marginación, incomprensión, vacío, tristeza, desmotivación y miedo son algunas de las palabras que describen el día a día de una persona con enfermedad mental. Todos somos responsables de esa falta de comunicación, comprensión y cariño que reciben estas personas, estigmatizadas y prejuzgadas por la desinformación que existe.

Desde la fundación queremos animaros a colaborar como voluntarios, para que llegue ese momento en el que la persona con enfermedad mental sea ayudada por otra persona de igual a igual, individuo a individuo, sin miedos ni barreras.

LEY 17/1998, DE 25 DE JUNIO, DEL VOLUNTARIADO

EL ESTATUTO INTERNO DEL VOLUNTARIADO

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de FUNDACION WHY NOT con CIF G75026104 y domicilio social sito en Avda. Navarra 25, Gros, 20013, DONOSTIA (GUIPÚZCOA), con la finalidad de gestionar las condiciones de ser socio de nuestra entidad. En cumplimiento de la normativa vigente, FUNDACION WHY NOT informa que los datos serán conservados durante EL PLAZO LEGALMENTE ESTABLECIDO.

Con la presenta cláusula queda informado de que sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a bancos y cajas, administraciones públicas y a todas aquellas entidades con las que sea necesaria la comunicación, con la finalidad de cumplir con la prestación del servicio anteriormente mencionado.

El hecho de no facilitar los datos a las entidades mencionadas implica que no se pueda cumplir con las finalidades mencionadas con anterioridad.

A su vez, le informamos que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de FUNDACION WHY NOT, dirigiéndose por escrito a la dirección de correo dpo.cliente@conversia.es o al teléfono 902877192.

FUNDACION WHY NOT informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que FUNDACION WHY NOT se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada mas arriba o al correo electrónico INFO@FUNDACIONWHYNOT.ORG.

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

Haz clic en la imagen para cambiarla