Crónica de la visita a Anoeta

Hace ya unos días os contamos que visitamos el estadio de la Real Sociedad, Anoeta, y su museo con un grupo del Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios de Mondragón. Pero quien mejor que ellos mismos para explicar cómo fue la experiencia. Os dejamos las crónicas de dos de ellos. ¡Gracias chicos!

Ion

Ayer estuvimos viendo el interior de Anoeta invitados por la fundación Why not? Estuvimos visitando el museo de la Real. Al principio vimos como había cuadros de cuando se fundo en 1909. Entonces comenzó llamándose Donosti football club.

Después  vimos distintos videos sobre las distintas épocas de Ondarreta, Atocha y Anoeta y los partidos mas importantes que se disputaron. Hay se veía  que la Real sociedad era un club de primera, ya que ha ganado 2 ligas, 2 copas del Rey y una supercopa de España.

Después pasamos a la sala donde se hacen las ruedas de prensa y vimos donde los periodistas  graban los comentarios de jugadores  y del entrenador.

Y por ultimo salimos al césped de Anoeta. Vimos como es el estadio en general. Nos sacamos fotos y a todos nos quedara un recuerdo en general del gran estadio que es con un aforo de 32.500 espectadores.

A mi me trajo muchos recuerdos ya que yo estuve jugando en las categorías inferiores de la Real durante 3 años consecutivos. Siempre tendré el recuerdo de este club en mi mente. Además de jugar en la Real pude disfrutar de Anoeta y de los partidos disputados en el como recoge pelotas viendo como jugaban los partidos de liga en directo: Valencia, Madrid, Barcelona….pude sacarme fotos con jugadores: Rivaldo, Hierro, Mendieta, Roberto Carlos, Guti….

Me gustaría agradecer a Why not por habernos invitado a ver las instalaciones de Anoeta y haber podido disfrutar de esta gran día.

Mikel

Fue un día lluvioso. El  pasado martes la fundacion Why not? nos invitó a ir al museo de la Real  y a comer en Arco Amara.

Fue muy interesante. Vimos todo Anoeta. Empezamos por los trofeos, la historia de la Real desde sus principios, también vimos tres reportajes de los tres campos que a tenido la Real en su historia. Estuvo muy bien también estuvimos en la sala de prensa.

Después del museo fuimos a comer a Arco Amara.

Con la visita hemos aprendido muchas cosas como por ejemplo:

- Fue el primer equipo en tener campo propio en 1909 hasta 1913. Estaba ubicado en Ondarreta

- Luego estuvieron en Atocha, desde 1913 asta 1996. Ganaron dos ligas1980-81 y 1982-83.

- En Atocha había un mercado de frutas que abastecía a todo Donosti, y en recuerdo de eso había cajas de frutas en el museo.

- En 1993 se inauguró el estadio Anoeta, que es el campo actual de la Real. Este año cumple 20 años.

Agradecemos a la fundacion Why not? la salida a Anoeta.

Muchas gracias nos lo pasamos muy bien.