El futuro ha llegado

El pasado 19 de septiembre la Cámara de Gipuzkoa acogió la segunda edición de 'El futuro ha llegado', un evento de 8 talks de 10 minutos que dieron la oportunidad de conocer las tendencias del futuro en diferentes sectores. Acto que, a su vez, tuvo un componente solidario, ya que los fondos recaudados se destinarán a Fundación Why Not, por la salud mental. Durante algo más de dos horas, 8 expertos presentaron en una sala abarrotada los desafíos a los que nos enfrentaremos.

Sergio Chalbaud, CEO y fundador de Fintonic, expuso el cambio sin precedentes ante el que nos encontramos con un salto tecnológico y todas sus oportunidades. El Diputado Foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, habló acerca de las haciendas y la financiación de los servicios públicos. El futuro del dinero fue el tema elegido por Alfonso de la Rocha, responsable de investigación de Blockchain en Telefónica.

Los asistentes pudieron también conocer la innovación en materiales y su evolución hacia un futuro sostenible, de la mano de Pablo Corengia, Director de Energía y Medio Ambiente en Tecnalia. Iñigo Olaguibel, socio de Q-Energy, charló sobre el futuro de la energía, que pasa por ser sostenible y responsable. La medicina que nos espera fue el tema tratado por Elena Sendagorta, doctora e investigadora en el Hospital La Paz.

Mediante algunos ejemplos muy visuales, el co-fundador y director de Second Canvas en Madpixel, Koldo García, expuso los retos a los que se enfrenta el mundo del arte y, para cerrar el acto, la directora de la escuela El Encinar Natalia Álvarez Loring planteó los avances que llegarán al sistema educativo y la importancia de competencias como la creatividad, la inteligencia emocional o el liderazgo.