Danza y teatro para disfrutar

El 13 de abril acudimos desde Maldatxo a ver la obra  “Vuelos” en el centro cultural de Egia. Nos gustó mucho cómo estaba hecha la obra, porque mezclaba danza y teatro, además de utilizar diversos efectos como  luces de colores, espejos y diferentes proyecciones de imágenes. El escenario iba cambiando a medida que transcurría la obra y se veía la profesionalidad con la que trabajaban los cuatro artistas. Incluyeron  drones en la obra, que sobrevolaban el escenario y acompañaban a los actores.  La obra era muy dinámica y se podía observar la coordinación que había entre los diferentes personajes. Para embellecer la obra, utilizaron telas para hacer figuras, y realizaron varios cambios de vestuario; entre ellos hubo un traje que iba acompañado de alas de ángel que llamó especialmente nuestra atención. La duración de la obra fue de una hora aproximadamente, e iba acompañada por una música ambiental.

El 22 de mayo fuimos a Victoria-Eugenia a ver la obra “Amour”. Lo que más nos sorprendió fue que se tratara de una obra muda, y que los actores llevaran una careta, anulando así la transmisión de emociones por estas vías. Todo lo que transmitieron fue gracias a la expresión corporal y la música que había para cada situación. El elenco estaba formado por cuatro artistas, de los cuales dos eran mujeres, y los otros dos hombres. Al principio, las dos chicas aparecen jugando de niñas, empieza como una simple amistad pero con el paso del tiempo se dan cuenta de que lo que ellas sienten es algo más. Luego, los chicos  entran en escena y  se ponen a jugar con ellas y a bailar. De repente, las dos chicas se enfadan y deciden irse cada una por su lado y cada una con uno de los chicos. Pasan los años, y reaparecen pero ya convertidos en ancianos. Las dos chicas pasan su vida enfadadas, aun viviendo una enfrente de la otra, hasta que un día una de ellas saca una tiza que le recuerda a los tiempos de su niñez que compartieron juntas. Gracias a eso se vuelven a relacionar y vuelven a florecer los sentimientos de amor que creían enterrados, y deciden demostrar su amor públicamente después de tantos años. Sus respectivos maridos aceptan la relación y deciden irse los cuatro a vivir juntos.

Queremos agradecer a “Why Not” que nos haya dado la oportunidad de ver y disfrutar estas obras ya que hemos podido divertirnos  y saborear lo que es una buena obra de teatro de cerca. Recomendamos estas obras para todo tipo de públicos.