Vida y salud emocional

Esta vez voy a hablar del taller que imparten Juankar y Libe. Empezó en enero y se trata de un taller de vida y salud emocional. Mercedes, una de las responsables del Txoko como familiarmente le llamamos, nos comentó en diciembre que iban a venir Juankar y Libe a darnos una toma de contacto para ver si nos gustaba el nuevo taller. La verdad es que yo salí encantada en la primera toma de contacto.

El taller trata de los chacras, que cada uno significa una emoción, porque como todos sabéis el cuerpo es una emoción. Vienen dos viernes al mes a la tarde y a cada taller traen algo diferente preparado, que a veces nos toca la fibra, porque como todos sabéis, nosotros tenemos una enfermedad mental. Una cosa que nos dijo Juankar es que cuando le ofrecieron venir al Txoko no lo dudó para nada, porque conocía la enfermedad mental de primera mano.

El primer día nos trajeron una caja para que cada uno cogiéramos una y guardáramos cosas y sentimientos bonitos. Por ejemplo, vas al cine y te ha gustado la película y la compañía pues guardas el ticket en la caja, y así siempre. Yo ya tengo una en mi casa.

Texto: Yolanda Barreiro.