Espectáculo 'Heian'

Más de 150 usuarios de diferentes centros de salud mental asisitieron el pasado 28 de octubre al espectáculo 'Heian' de la compañía Zen del Sur, en la casa de cultura de Egia. Organizado por Fundación Why Not, disfrutaron de una representación en la que la combinación de música en directo, danza acrobática y circo arrancaron los aplausos de los asistentes en numerosas ocasiones.

Se trata de una propuesta cargada de fuerza y sensibilidad. Describe un sendero hacia un estado emocional que transita por las diferentes estaciones del año, con un diálogo entre música, movimiento y control corporal.

La actividad se enmarca dentro del objetivo de la fundación de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, intentando que su día a día sea lo más parecido posible al de aquellas personas que no padecen ningún tipo de trastorno. Asistieron al espectáculo tanto usuarios de centros de día como internos: Txoko Why Not, Maldatxo (Donostia), Sanatorio Usurbil, Anzaran (Irun), Villa Sacramento (Donostia), Gizaide (Donostia), Aita Menni (Beasain), Proyecto Hombre (Hernani), San Juan de Dios (Donostia), Sartu (Donostia).