BOLETIN Nº 5 - JUNIO 2015

¡2º aniversario de why not radio!

Sumando voces e ilusiones

Ya son más de 400 programas emitidos

Más de 400 programas emitidos,  más de 150 personas han pasado por sus micrófonos. Son solo datos, números, pero que nos aportan la dimensión del camino que hemos recorrido. Sumando voces e ilusiones hemos llegado hasta el 2º aniversario de Why Not Radio, y así seguiremos, quitando tabúes y rompiendo los  muros de la enfermedad mental a través de la palabra con los ocho grupos de radio que participan en este momento cada uno con su programa.

"Hay algo que nos iguala a todos, hablar es transmitir ideas con la respiración, y en eso somos todos iguales". Así comenzó su charla Mariano Ferrer, uno de los periodistas más populares y profesionalmente mejor considerados del País Vasco y que el 29 de abril visitó el centro de Fundación Why Not. Tertulia coloquio que organizamos para celebrar el aniversario.

Generosidad del GBC con la enfermedad mental

Estuvimos junto al Gipuzkoa Basket Club en su partido contra el B. Sevilla, recaudando fondos en el pabellón de Illumbe gracias a la solidaridad de su afición.

Jornada de voluntariado

Por primera vez hemos participado en el programa de voluntariado corporativo que lleva a cabo el Grupo Liberty Seguros. Junto con sus empleados de la sede de Bilbao, usuarios de Avifes llevaron a cabo un taller de camisetas en el espacio de la plataforma de arte T-Festa.

Entrevista a los jugadores del Athletic Club

¡Arranca Why Not Radio en Bilbao!

'Sumando voces e ilusiones' es nuestro lema y en ese camino seguimos dando pasitos con Why Not Radio. Arranca una experiencia nueva en Bilbao, con los usuarios de Avifes (Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental). Tendrán su espacio semanal en las ondas para charlar y debatir, y seguir tendiendo puentes para romper los muros y el estigma que rodean a la enfermedad mental.

Y para el inicio de su andadura no han podido contar con mejores padrinos. Una entrevista a los jugadores del Athletic Club Carlos Gurpegi y Oscar de Marcos ha dado el pistoletazo de salida. Nos recibieron en las instalaciones de entrenamiento de Lezama y tuvimos una charla muy interesante en la que no solo hablamos de fútbol...

¡Escucha la entrevista!

¡Vídeo del torneo de basket!

Ya tenemos el vídeo del II. Torneo de Baloncesto Why Not entre centros de salud mental, realizado por los chicos de Audiovisuales Gureak.

Ver vídeo.

Espectáculo de danza

'Gelajauziak', de la Compañía de Danza Kukai y el coreógrafo Cesc Gelabert, fue el espectáculo al que asistimos el pasado 21 de abril con más de cien usuarios de diferentes centros de salud mental.

Solidaridad del Club Laukariz

El sábado 18 de abril dimos el pistoletazo de salida a los eventos de este año con el II. Torneo de Golf Solidario en el Club de Campo Laukariz (Munguía). Tras la gran experiencia del año pasado, volvimos a contar con una buenísima acogida por parte de los más de 130 participantes con los que contó el campeonato.

Avda. Libertad 25, 4-A
20018 San Sebastián - Gipuzkoa